Historia de MC
De empresa local alemana a empresa de talla mundial. De 25 a más de 2.500 empleados. Una breve historia de MC-Bauchemie: una historia de éxito.

Heinrich W. Müller (*1915 / †2010) fundó la empresa en Essen, en la región del Ruhr, en 1961. En 1963 construyó una planta de producción de aditivos para hormigón y mortero en Bottrop, una ciudad vecina de Essen. En los años siguientes, la empresa fue creciendo. A lo largo de los años 70, MC extendió su actividad por toda Alemania Occidental. La expansión más allá de las fronteras alemanas comenzó en 1970 con el establecimiento de una operación en Francia.

Cuando los hijos del fundador de la empresa -el Dr.-Ing. Claus-M. Müller y el Dr. jur. Bertram R. Müller (*1952/†2012) - se incorporaron al consejo de administración, MC-Bauchemie aceleró su expansión en Europa. Una vez establecida en Irlanda, nuestra empresa hermana impulsó el proceso de establecimiento de numerosas filiales más dentro de Europa y, desde mediados de la década de 1980, incluso más allá: en enero de 1985, MC fundó su primera empresa fuera de Europa en Nueva Bombay, India.

Tras los cambios políticos que se produjeron en Europa del Este y la reunificación de Alemania, MC comenzó en 1990 a crear organizaciones de venta y distribución en Alemania del Este y, en los años siguientes, estableció instalaciones de venta, distribución y producción en otros países de Europa Central y del Este, como Polonia, donde MC inició sus actividades en 1993.

A partir del cambio de milenio, MC siguió avanzando en el frente de la internacionalización: MC Brasil se constituyó como plataforma de producción regional para atender a Sudamérica, mientras que MC Taiwán se creó para participar en uno de los mayores proyectos de construcción que ha visto Taiwán: el de su ferrocarril de alta velocidad.

En 2012, MC pone en marcha su propia empresa en Guinea para afianzarse en el creciente mercado de África Occidental. Más tarde le sigue otra empresa en Ghana. La expansión en Sudamérica y Asia también continúa: en 2015, MC funda una empresa conjunta en Chile, la MC Bautek Chile, y en 2017 la empresa conjunta MC-BIFI Bauchemie en Vietnam.
De 25 a más de 2.500 empleados
En la actualidad, la empresa familiar es uno de los principales fabricantes internacionales de productos y tecnologías químicas para la construcción. Está dirigida por el Dr. Claus-Michael Müller, el Dr. Ekkehard zur Mühlen y Nicolaus Müller, nieto del fundador. MC investiga, desarrolla y produce materiales de construcción especializados y sistemas de productos tanto para nuevas construcciones como para la reparación y restauración de estructuras de todo tipo y opera en más de 40 países de todo el mundo, desde Sudamérica y Europa, pasando por Oriente Medio y África, hasta el Sudeste Asiático.